Rubén Arroxo, teniente de alcalde del Concello de Lugo, y Alexandre Penas, concelleiro de Infraestruturas Urbanas, visitaron la rúa da Agricultura, en O Ceao, donde ya han comenzado los trabajos de renovación integral del asfalto. Arroxo señaló que la Tenencia de Alcaldía mantiene la línea de actuación en polígonos y afirmó que se continúa «traballando na mellora das áreas industriais de Lugo», con partidas anuales para el mantenimiento de estas vías, al entender que «o mantemento ten que ser acorde ao importante tráfico pesado que soportan».
La actuación cuenta con un presupuesto de 143.320,20 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas. Los trabajos incluyen la eliminación de una tubería de fibrocemento y su sustitución por una nueva de fundición dúctil, además de la renovación de la capa de rodadura con asfalto en caliente, manteniendo la cota actual del pavimento. El proyecto contempla también la reposición de la señalización horizontal.
El teniente de alcalde avanzó que en 2026 se reservará una partida de 250.000 euros para el mantenimiento de viales en zonas industriales, una dotación que, según dijo, permitirá que «máis empresas opten por situarse nos polígonos de Lugo». Arroxo añadió que en los últimos años se han ejecutado actuaciones en estas áreas «sempre buscando mellorar a seguridade viaria nestas zonas».