Lugo y Braga llevarán el Arde Lucus y la Braga Romana a la feria turística de Lisboa con una promoción conjunta

Jorge Bustos, durante una reuión
photo_camera Jorge Bustos, durante una reuión
Jorge Bustos anuncia un plan para participar en la BTL del 25 de febrero al 1 de marzo e impulsar un desfile de tropas y legiones por la capital portuguesa

La área de Alcaldía promocionará el Arde Lucus en la Feira Internacional de Turismo de Lisboa (BTL) a través de un plan conjunto de los concellos de Lugo y Braga, dentro de la campaña de internacionalización de la fiesta lucense en el año de su 25 edición. Jorge Bustos, concejal de Xuventude y máximo responsable del Arde Lucus, confirmó esta hoja de ruta tras una reunión celebrada en Braga con responsables del concello portugués, de la Braga Romana y del Eixo Atlántico.

Según explicó Jorge Bustos, el acuerdo contempla la participación conjunta en la BTL, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo, y también la posibilidad de que las tropas y legiones de ambas ciudades protagonizen un desfile por las calles más emblemáticas de Lisboa. El objetivo pasa por reforzar la promoción turística de las dos celebraciones: la Braga Romana, prevista del 21 al 24 de mayo, y el Arde Lvcvs, programado del 18 al 21 de junio. «Os desfiles das tropas, tribos e lexións das asociacións lucenses son un dos actos máis espectaculares do Arde Lvcvs», señaló el edil, que ve en esta acción un «gran incentivo» para dar visibilidad a ambas fiestas.

El responsable municipal destacó además la proyección de la feria lisboeta y defendió que se trata de «unha nova iniciativa para divulgar internacionalmente a festa», al tiempo que puso el foco en el vínculo histórico entre Lugo y Braga como ciudades hermanadas. «Afianzar a unión das urbes de Braga e Lugo» figura entre los objetivos de esta colaboración, que también abre nuevas vías de coordinación mediante el Eixo Atlántico, con acciones como la difusión en los canales de Braga del vídeo conmemorativo de los 25 años del Arde Lvcvs proyectado en Fitur.

Comentarios