Lugo amplía las actuaciones de calmado de tráfico con doce nuevos elementos

Calmado_tráfico (1). Rubén Arroxo
photo_camera Arroxo supervisó las actuaciones en la Avenida da Coruña
Rubén Arroxo señala que las intervenciones buscan reforzar la seguridad peatonal en barrios y zonas periurbanas

Rubén Arroxo, teniente de alcalde de Lugo, visitó la avenida de A Coruña junto a Alexandre Penas, edil de Infraestructuras Urbanas, para supervisar una nueva fase del plan de calmado de tráfico que el Concello está ejecutando en diferentes zonas de la ciudad. Arroxo anunció la instalación de 12 nuevos elementos —entre pasos de peatones elevados y lomos de asno— y afirmó que «continuamos a atender os barrios e zonas periurbanas da cidade para aumentar a seguridade peonil».

Desde la Tenencia de Alcaldía explican que estas intervenciones permiten reducir la velocidad de los vehículos y garantizar una plataforma diferenciada respecto a la calzada en los pasos elevados, que contarán con señalización específica para alertar al tráfico. Arroxo destacó «a importancia das actuacións de calmado de tráfico, que viñemos executando nas zonas escolares e que agora expandimos a novas áreas da cidade», y señaló que el objetivo es «un tráfico calmado que aumente a seguridade da veciñanza».

En esta última fase, el área de Mobilidade instaló lomos de asno en el Camiño do Souto, Pedáneo Xoán Diego y rúa Alba, y pasos de peatones elevados en otro punto del Camiño do Souto, así como en el túnel de Oural, Flor de Malva, avenida da Coruña 435, avenida Adolfo Suárez 79, rúa Illas Canarias 208, rúa Miguel de Cervantes 47-64, Ronda de Fingoi —a la altura del centro de convivencia— y avenida de Magoi 92.

Comentarios