El torneo oficial Lugo Open 2026, centrado en habilidades con el cubo de Rubik, reunió en el Círculo das Artes a algunos de los jugadores más destacados de esta disciplina, que compitieron en distintas modalidades ante numeroso público.
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó en la entrega de premios a los ganadores del campeonato, que cuenta con carácter oficial y está impulsado por la Asociación Española de Speedcubing, con el apoyo de la Xunta de Galicia.
La competición se desarrolló conforme a las categorías y normas establecidas por la World Cube Association, organismo de referencia a nivel internacional en este tipo de pruebas.
Durante el acto de clausura, Javier Arias agradeció a la organización “que abriran este espazo para os numerosos lucenses que están interesados nesta disciplina e que hoxe desfrutaron coa asombrosa destreza dos participantes”, poniendo en valor la creciente afición al speedcubing y el nivel mostrado por los competidores a lo largo de la jornada.