Juan Carlos Cambas celebra tres décadas de música con un concierto en Lugo

Juan Carlos Cambas, pianista argentino que actuará en Mondoñedo
photo_camera Cambas actuará mañana en el Clavicémbalo
El pianista actuará mañana en el Club Clavicémbalo junto a varios artistas invitados

Juan Carlos Cambas ofrecerá el viernes 26 de junio, a las 22.30 horas, el concierto «Notas del viaje / 30 años de música» en el Club Clavicémbalo de Lugo. El pianista argentino residente en Galicia repasará distintas etapas de su trayectoria artística, iniciada como solista con la publicación de su primer disco, «Solo luz», en 1997.

El recital contará con Manolo Gómez al charango y Carlos Freire en la percusión, además de la participación de Pablo Biyurami, que interpretará «Hallelujah», y del actor Roberto Leal Jiménez, que recitará textos de Alfonsina Storni, Nicanor Parra o Eladia Blázquez. El programa incluirá música folclórica argentina y sudamericana, composiciones de Xabier Zeberio, António Pinho Vargas y Óscar Alem, así como piezas vinculadas al tango.

Cambas reside en Galicia desde 2002 y ha desarrollado parte de su carrera en proyectos relacionados con la música argentina, gallega y portuguesa. Entre 2010 y 2019 formó parte de la banda de la cantante portuguesa Dulce Pontes en giras internacionales.

Comentarios