José Tomé reivindica su gestión y proclama su inocencia tras dejar la presidencia de la Diputación

José Tomé, en los pasillos de la Diputación
El dirigente agradece el trabajo interno y pide a los medios que, si se aclara el caso, informen «co mesmo rigor» de su versión

José Tomé, expresidente de la Diputación Provincial de Lugo, difundió un comunicado tras su dimisión en el que afirma que presidir la institución fue «a grandísima honra» de su etapa pública y sostiene que dedicó «intensamente estes 6 anos e medio» a la provincia. En el texto asegura que desarrolló sus funciones «con total transparencia e respecto absoluto aos principios éticos e dereitos constitucionais», según sus palabras.

En su declaración, José Tomé destaca el trabajo del gobierno de coalición con el BNG y lo califica de «Goberno exemplar entre PSOE e BNG», además de agradecer la labor de personal funcionario, asesores y colaboradores. También reconoce el trabajo de los medios de comunicación de la provincia y señala que el trato recibido durante estos años «sempre foi respectuoso».

En relación con las acusaciones que motivaron su renuncia, José Tomé sostiene que espera que, cuando se aclare la situación, se informe de su versión «coa mesma profesionalidade e co mesmo rigor informativo» y vincula el origen del caso a «cuestións políticas supraprovinciais». En el mismo escrito pide disculpas «si en algún momento dos debates, alguén puido sentirse ofendido» y remata con tres afirmaciones: «Son inocente», «A presunta denuncia é falsa» y «Non pararei ata descubrir o que hai detrás».