Javier García, presidente del PP de Navarra, participó en un encuentro en Lugo

FOTO PP de Lugo EspazoAbertoPopular Javier García PP de Navarra (1)
Acompañado por Elena Candia, afirmó que la combinación de nacionalismo y socialismo dificulta el desarrollo

Elena Candia, presidenta del Partido Popular de Lugo, clausuró un nuevo encuentro del ciclo Espazo Aberto Popular, en el que participó Javier García, presidente del PP de Navarra. Ambos dirigentes coincidieron en señalar que la combinación de socialismo y nacionalismo dificulta el crecimiento y el desarrollo de los territorios, y trasladaron sus críticas a la gestión de los gobiernos central, autonómicos y locales en los que participan PSOE y sus socios.

Candia centró su intervención en la situación de la provincia de Lugo, donde destacó cuestiones como el reparto de fondos de la Diputación, la falta de inversiones ferroviarias y el bloqueo a determinados proyectos municipales. Según indicó, la provincia continúa fuera de la alta velocidad, con pérdida de conexiones y frecuencias, y sin estar incluida en el estudio de cercanías anunciado recientemente por el Ministerio de Transportes.

Por su parte, Javier García puso el foco en Navarra, donde vinculó la acción del gobierno foral y del central con casos de corrupción y con una elevada presión fiscal. Recordó además que en esta comunidad se han producido pactos con EH Bildu y criticó la situación en ámbitos como la sanidad, la vivienda y las infraestructuras. En su opinión, esta dinámica afecta de forma negativa al bienestar de los ciudadanos y refuerza un modelo de gobierno que considera perjudicial para el conjunto de España.