La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un ciudadano colombiano, vecino de Lugo de 55 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue interceptado cuando circulaba con su vehículo por Becerreá y, al percatarse de la presencia de una patrulla, realizó un giro brusco con la aparente intención de evitar su identificación.
Durante la inspección, los agentes comprobaron que el maletero del turismo estaba lleno de maletas y, en el interior de las mismas, se hallaron sustancias y medicamentos envueltos en bolsas de plástico, muchos de ellos de uso sexual y que requieren receta médica. Además, se encontraron 1.000 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50 euros.
Las investigaciones apuntan a que el detenido podría estar implicado en la venta de estos productos sin ningún tipo de control médico ni legal. Según la Guardia Civil, las sustancias fueron fabricadas en Colombia e introducidas en España sin pasar controles de calidad. El investigado manifestó no disponer de receta ni haber declarado los productos en el momento de su entrada al país.