Instalados radares pedagógicos en Lugo

Penas, Arroxo y Buide, junto a un radar pedagógico de Lugo
La iniciativa de la Tenencia de la Alcaldía busca que los conductores tomen conciencia de la velocidad cuando circulan por las calles de la ciudad

La Tenencia de Alcaldía del Concello de Lugo inició la instalación de radares pedagógicos en varios puntos de la ciudad con el objetivo de promover una conducción responsable y segura. Rubén Arroxo, teniente de alcalde de Lugo; Alexandre Penas, concelleiro de Infraestructuras Urbanas; e Iria Buide, edil de Educación, visitaron la avenida Infanta Elena, donde ya se ha colocado el primero de estos dispositivos, destinados —según el Concello— a «facer que as persoas condutoras tomen conciencia da súa velocidade ao circular polas rúas de Lugo».

El Concello subraya que esta medida se enmarca en las políticas de calmado de tráfico y mejora de la seguridad vial, «reducindo a velocidade media nas zonas urbanas e facendo de Lugo unha cidade máis segura e amable para todas as persoas». Los radares pedagógicos pretenden, además, fomentar la educación vial como herramienta de sensibilización y convivencia entre vehículos y peatones.

La instalación de estos dispositivos continuará en los próximos días en la zona de los conservatorios, «aumentando a seguridade en dúas áreas da cidade con gran densidade de tráfico». Estos radares no tienen capacidad sancionadora y su función es meramente educativa e informativa, mostrando en tiempo real la velocidad de los vehículos y mensajes para promover una conducción más segura.