La Guardia Civil investiga a cuatro vecinas de Lugo por el robo de cableado en el aeródromo de Rozas

Imagen captada durante los supuestos robos de cable en el aeródromo de Rozas
Las mujeres, de entre 38 y 46 años, están acusadas de hurto, daños y pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigadas a cuatro vecinas de Lugo, de entre 38 y 46 años, como presuntas autoras de los delitos de hurto, daños y pertenencia a organización criminal. Los hechos se remontan al mes de septiembre, cuando se detectó la rotura de la valla perimetral del aeródromo de Rozas, una instalación de titularidad del Ministerio de Defensa.

La investigación, desarrollada por el Pacprona de la Comandancia de Lugo en el marco de la operación Wire, permitió localizar e identificar a las sospechosas tras varios días de vigilancia discreta y aleatoria en la zona. Según el cuerpo, las mujeres —con antecedentes por hechos similares— fueron captadas por cámaras accediendo al recinto a través del corte practicado en la valla y abandonando el lugar pocos minutos después «arrastrando o cableado sustraído e perdéndose entre a maleza».

Las imágenes obtenidas permitieron su plena identificación y la posterior instrucción de diligencias policiales, que han sido remitidas a la autoridad judicial para la continuación de las actuaciones.