Un gran mural en la calle Primavera pone en valor el simbolismo del Camino de Santiago

Rubén Arroxo y Maite Ferreiro visitaron al artista, el lucense Iago Eiros, que los guió en su proceso de creación.

Una mujer peregrina, en blanco puro, avanza decidida hacia el frente, mientras detrás de ella una explosión de colores del arcoiris evoca a los prados, los robles y el cielo atlántico. Esta es la imagen que muestra 'Camiño en cor', la nueva obra de gran formato del artista lucense Iago Eireos que ocupa toda la fachada de un edificio de la calle Primavera, en la esquina entre esta y el Carril das Hortas, y que pone en valor el simbolismo del Camino de Santiago.

Rubén Arroxo, Tenente Alcalde del Concello de Lugo, y la concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, visitaron al artista, que los guió en el proceso de creación de su obra, que será finalizada en los próximos días. Destaca la combinación de técnicas pictóricas y elementos tridimensionales, lo que generan un juego de sombras cambiantes a lo largo del día, dando vida a la fachada y transformando el espacio urbano.

Esta obra, que consolida a Lugo como un "laboratorio urbano"  para este tipo de creaciones, también reivindica "a forza das mulleres no Camiño", según Ferreiro, y así mismo, "damos valor á arte como ferramenta de transformación e diálogo coa veciñanza".

Comentarios