Garabolos acogerá un inmueble para 76 viviendas de promoción pública
Maria M. Allegue, conselleira de Vivenda y Planificación de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, ha inaugurado hoy las obras de un nuevo edificio situado en el barrio de Garabolos que acogerá uns nuevas 76 viviendas de promoción pública. El inmueble, situado en la Parcela C1, de la avenida Paulo Fabio Máximo, acogerá 12 viviendas de 2 dormitorios, 55 de 3 estancias y 9 hogares de 4 dormitorios, así como 76 plazas de garaje y 76 desvanes. En la presentación también estuvo presente el secretario general de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto.
De estas 76 viviendas, al menos un 40% de ellas estarán dirigidas en exclusiva al alquiler para menores de 36 años, según confirmó Allegue, que destacó el nuevo edificio como "unha mostra máis do compromiso total do Goberno galego coa cidade de Lugo", y resaltó las más de 600 viviendas de promoción pública, incluyendo los 50 alojamientos compartidos y temporales en la parcela de Illa Coelleira. También avanzó que en agosto se presentará la propuesta ganadora para el plan especial de la UI-8 para recuperar el pazo de Dona Urraca, así como los inmuebles en su entorno.
La conselleira afirma que la Xunta trabaja en solucionar el problema de la vivienda en Lugo y toda la comunidad, y que aún siguen esperando información sobre el nuevo Plan Estatal de Vivienda "para acadar máis fondos, máis recursos e as liñas de traballo para os vindeiros anos".