El comunicador lucense Fran Lorenzo suma más de 500 vídeos y dará el salto a la televisión con cuatro episodios dedicados a la provincia de Lugo
El proyecto audiovisual Galicia Nómada, impulsado por el comunicador lucense Fran Lorenzo, continúa ganando proyección. Nacido del deseo de documentar en primera persona la riqueza paisajística y humana de Galicia, el proyecto suma ya más de 500 vídeos y miles de seguidores en plataformas como YouTube e Instagram. Ahora, da un paso más y dará el salto a la televisión con la emisión de cuatro episodios a través del canal especializado Moto ADV, disponible en varias plataformas.
A lomos de su motocicleta, Lorenzo recorre distintos puntos del territorio gallego y va tejiendo un relato cercano y humano. En cada vídeo se detiene no solo en el paisaje, sino también en las historias de vida de las personas que habitan y cuidan cada rincón: vecinos, artesanos, emprendedores o trabajadores del medio rural. Sus grabaciones se caracterizan por un enfoque accesible, honesto y divulgativo.
Este enfoque llamó la atención de distintas instituciones, y en ese contexto se enmarca la reunión mantenida este jueves entre Fran Lorenzo y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias. El representante autonómico quiso conocer de primera mano la evolución del proyecto y felicitar al autor «pola proxección que está a lograr con esta proposta».