Desde la organización destacan que la intención es consolidar ‘Un neno, un balón’ como un referente para otros clubes, tanto de Lugo como de toda Galicia
La Xunta apoyó un año más la celebración del evento solidario ‘Un neno, un balón’, promovido por el Abella FC y que se desarrolló en el pabellón del IES Leiras Pulpeiro de Lugo, con gran afluencia de público.
La iniciativa tiene como finalidad recaudar fondos destinados a niños, niñas y adolescentes que desean practicar fútbol, pero cuyas familias no pueden asumir los gastos que supone. Gracias a este apoyo, los beneficiarios podrán formalizar su matrícula en el club lucense y participar tanto en entrenamientos como en competiciones.
Al acto asistió el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado por el presidente del Abella FC, Javier Núñez, y la vicepresidenta, Esther Gallego.
La jornada incluyó actividades para los más pequeños, como hinchables, pintacaras, partidos de fútbol y merienda. También se repartieron obsequios y se sortearon camisetas y balones –uno de ellos donado por el CB Breogán–. Además, la mascota del CD Lugo, Nabic, hizo acto de presencia para animar a los asistentes.
Desde la organización destacan que la intención es consolidar ‘Un neno, un balón’ como un referente para otros clubes, tanto de Lugo como de toda Galicia. Recuerdan también que en la edición anterior se pudo ayudar a 7 chicos gracias a esta iniciativa solidaria.