Dos detenidos en Lugo por presunto atentado a la autoridad y por allanamiento de morada
La Policía Local de Lugo informó de la detención de un hombre como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad tras un incidente ocurrido durante la noche del viernes al sábado. Según el parte, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue requerida en la rúa Ángelo Colocci por un ciudadano que realizaba «preguntas incongruentes» y que, durante la conversación, comenzó a insultar y amenazar a los agentes, por lo que fue identificado e informado de una denuncia por una presunta infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por «falta de respecto e menosprezo».
Dos horas después, el mismo individuo acudió a las dependencias policiales con intención de denunciar a los agentes, aunque «sen especificar o motivo», y fue informado de que debía formalizarlo por escrito. Poco después, el hombre intentó acceder forzando la puerta y, tras ser advertido, «abalanza sobre un dos axentes», intentando sujetarlo por el cuello, lo que motivó su reducción y detención. La Policía Local indica que fue trasladado a un centro sanitario para ser evaluado y posteriormente a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. En otro servicio, a las 00.05 horas, se localizó un vehículo que circulaba en sentido contrario por la rúa Flor de Malva y su conductora, de 23 años, arrojó un resultado de 1,12 mg/L en la primera prueba de alcohol; al ir a realizar la segunda, «arremeteu contra os axentes», por lo que fue detenida.
Además, sobre la 1.30 horas, una mujer alertó al 092 de que alguien había entrado en su casa. La requirente indicó que escuchó ruidos y vio al menos a una persona acceder a la vivienda por la planta baja, tras fracturar un cristal de la puerta de entrada. Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda y localizaron a dos hombres ocultos en la parte trasera del predio, que huyeron por fincas y huertas pese a los avisos de «Alto Policía», hasta ser interceptados en la avenida República Arxentina, donde fueron detenidos y trasladados para la instrucción de diligencias por un presunto allanamiento.