Antonio Ameijide recuerda que, mientras se renuncia a intentar conseguir fondos europeos, José Tomé solo se preocupa por mantener su posición al frente del PSOE provincial.
El portavoz popular critica que el gobierno provincial, formado por PSOE y BNG, no colabora con los Concellos en la obtención de estas ayudas, mientras las diputaciones de Ourense y Pontevedra, gobernadas por el PP, sí han logrado captar importantes fondos para sus municipios.
Ameijide exige a José Tomé que deje de centrarse en sus intereses personales y empiece a trabajar por los 67 Concellos y todos los lucenses. Señala que esta no es la primera vez que el PSOE y el BNG dejan pasar oportunidades, recordando los dos PERTEs del agua, en los que la Diputación de Lugo no facilitó ayudas ni lideró proyectos conjuntos.
Además, el portavoz subraya que el PSOE y BNG tampoco apoyaron la creación de un Plan Provincial para el ciclo del agua, ni colaboraron con los municipios que sí optaron a las ayudas, dejando escapar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo para la provincia.