La Diputación de Lugo destina 350.000 euros a mejorar carreteras y servicios en Portomarín y Guitiriz

Se rehabilitarán más de 10 kilómetros de la vía que une Portomarín y Taboada y se instalará alumbrado y un nuevo aparcamiento en Guitiriz

La Diputación de Lugo aprobó una inversión de 350.000 euros para ejecutar nuevas mejoras en las carreteras provinciales de Portomarín y Guitiriz. La portavoz socialista, Pilar García Porto, destacó el compromiso del organismo con la red viaria lucense, “a máis extensa de España con 4.217 quilómetros de lonxitude". 

En Portomarín, se rehabilitarán 10,6 kilómetros de la carretera LU-P-4905, que conecta con Taboada, con un presupuesto de 259.129 euros y un plazo de tres meses. La obra incluirá la reapertura de cunetas, el saneamiento del terreno y la nueva pavimentación. Con esta actuación, la vía quedará completamente renovada.

En Guitiriz, se invertirán 95.396 euros para dotar de alumbrado y ampliar el aparcamiento de la carretera LU-P-2304, que comunica el casco urbano con el área recreativa Sete Muíños. “Melloraremos enormemente as prestacións desta estrada, moi empregada pola veciñanza e os visitantes, sobre todo na época estival”, señaló García Porto.

La Xunta de Goberno también aprobó contratos por más de 100.000 euros para la adquisición de software técnico especializado y 18.000 euros para el mantenimiento de la maquinaria y los tractores de la Granxa Gayoso Castro, reforzando así los servicios que la Diputación presta en toda la provincia.