La Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo aprobó tres nuevos convenios de colaboración con los concellos de Viveiro y Ribeira de Piquín y con la Asociación Atila de Muras, por un importe conjunto de cerca de 380.000 euros. Así lo anunció Pilar García Porto, portavoz del Gobierno, tras la reunión celebrada por la mañana.
García Porto explicó que el acuerdo con el Concello de Viveiro asciende a casi 82.000 euros y permitirá apoyar un año más el belén a tamaño real «Viveiro ante o berce». Recordó que «a Deputación mantén a colaboración con esta infraestrutura, que supón un importante motor económico para este municipio mariñán e para a súa contorna». También subrayó que el compromiso con Viveiro «segue intacto, lonxe de calquera controversia política».
La Diputación aprobó además un convenio con el Concello de Ribeira de Piquín por un importe total de casi 267.000 euros —de los que la institución provincial aporta 250.000— para ejecutar mejoras en la Casa Consistorial y en la Escola Vella. «Estas actuacións harmonizarán o entorno, mellorarán a calidade de vida dos veciños e veciñas e fortalecerán a actividade social, cultural e administrativa», indicó la portavoz.
En cuanto a la Asociación Atila de Muras, el acuerdo alcanza casi 30.000 euros para conmemorar el 25 aniversario de la entidad. «Colaborar co tecido asociativo é fundamental para o desenvolvemento social e cultural da nosa provincia», añadió García Porto, que destacó la importancia de fomentar la dinamización del rural.
Por otra parte, la Diputación destinó más de 820.000 euros a la mejora de cuatro carreteras provinciales que vertebran los municipios de Chantada, Carballedo, A Pontenova, Trabada y O Vicedo. Las obras, adjudicadas a distintas empresas, incluyen trabajos de acondicionamiento, repavimentación, señalización y reapertura de cunetas, con un plazo de ejecución de tres meses.
 
                   
               
         
       
         
           
           
           
           
          