La Diputación abrió ayer el plazo de inscripción para participar en la edición 2025-2026 del programa Lugo Termal, que ofrece descuentos en tratamientos termales en los balnearios de Lugo, Pambre, Guitiriz y Pantón. La iniciativa tuvo una notable acogida, con más de 700 solicitudes registradas en la primera jornada, tanto de forma presencial como telemática.
Pablo Rivera, diputado de Promoción Económica e Social, calificó de «gran éxito» la alta participación y destacó que «isto demostra o notable interese dos veciños e veciñas polos tratamentos termais». Recordó que el plazo permanecerá abierto hasta agotar las plazas y animó a las personas interesadas a «formalizar a súa inscrición canto antes». Las solicitudes, que deben incluir una fotocopia del DNI, pueden presentarse en el Registro provincial o a través de la sede electrónica de la Diputación.
Rivera señaló que la institución provincial aprobó esta nueva edición del programa en la reunión de la Xunta de Goberno del pasado viernes y subrayó que, «debido á alta demanda que ano tras ano rexistra este programa, aumentamos un 20% tanto o investimento, que supera os 145.000 euros, como as prazas ofertadas, que ascenden ata as 2.100».
El Lugo Termal está dirigido a personas mayores de 50 años empadronadas en la provincia y ofrece dos modalidades: con estancia y sin estancia. Las plazas con estancia alcanzan las 1.320 (48 en Termas de Lugo, 72 en Río Pambre, 600 en Guitiriz y 600 en Augas Santas), mientras que las 780 sin estancia se reparten entre los mismos balnearios (240 en Lugo, 180 en Pambre, 180 en Guitiriz y 180 en Pantón)