La Diputación licita por 137.000 euros el mantenimiento térmico y la prevención de legionela en sus nueve residencias

060226 Pilar García Porto - Xunta de Goberno
photo_camera García Porto, durante la comparecencia ante la prensa
Pilar García Porto señala que el contrato tendrá un año de duración, prorrogable hasta cuatro

La Xunta de Goberno de la Diputación aprobó hoy la licitación del contrato para el mantenimiento integral de las instalaciones térmicas y de control y prevención de la legionela en las nueve residencias de la institución provincial por algo más de 137.000 euros. Pilar García Porto, portavoz del Gobierno, explicó tras la reunión semanal que la contratación dará servicio a los Centros de Atención a Maiores de Trabada, Meira, Pol, Castroverde, A Fonsagrada, Pedrafita do Cebreiro, Navia de Suarna y Ribadeo.

Pilar García Porto defendió que el funcionamiento de estas residencias requiere «un traballo constante e recursos que as veces non se ven», pero que son «absolutamente imprescindibles» para garantizar el bienestar de las personas usuarias. El importe base de licitación asciende a 137.101,47 euros y el contrato tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga hasta tres veces, hasta un máximo de cuatro años.

La portavoz subrayó que el servicio incluye aspectos como calefacción, agua caliente y seguridad sanitaria, con el objetivo de asegurar «o confort térmico», reducir averías y cortes, prolongar la vida útil de las instalaciones y favorecer el ahorro energético. En relación con la legionela, indicó que el contrato contempla «controis periódicos e tratamentos preventivos» en los sistemas de agua caliente. En el mismo acuerdo, la Diputación aprobó también las convocatorias y bases específicas para elaborar cuatro listas de empleo temporal en los puestos de arqueólogo, técnico de comunicación audiovisual, capataz y delineante.

Comentarios