La Diputación culmina la renovación de la avenida Infanta Elena de Lugo con una inversión de 2,4 millones

20260213_A Presidenta da Deputación de Lugo, Carmela López, e o Alcalde de Lugo, Miguel Fernández Méndez, comprobarán o resultado dos traballos da terceira e última fase do desdobramento e humanización da Avenida Infanta Elena.
PRADERO
photo_camera Carmela López y Miguel Fernández visitaron la zona esta mañana. PRADERO
Carmela López y Miguel Fernández recorren el último tramo desdoblado, una vía con unos 9.000 vehículos diarios

Carmela López, presidenta de la Diputación, y Miguel Fernández, alcalde de Lugo, comprobaron la renovación de la avenida Infanta Elena, una actuación con una inversión total de 2,4 millones de euros en una infraestructura que soporta un tráfico diario de alrededor de 9.000 vehículos. Ambos recorrieron el último tramo acondicionado, entre la glorieta de Garaballa y la de Benigno Rivera, el segmento que completaba el desdoblamiento integral y que quedó inaugurado en diciembre.

Carmela López afirmó que «a mobilidade é un factor fundamental» y señaló que la institución destina «máis do 21% dos recursos, 27 millóns de euros este ano» a este ámbito. La presidenta indicó que la obra contribuye a dotar a Lugo de una entrada «acorde ao fluxo de tráfico» y al papel de esta avenida como acceso principal al norte de la ciudad y a una zona de actividad comercial e industrial. En el último tramo, de 456 metros, la Diputación invirtió 1,3 millones para completar la rehabilitación de los 2,7 kilómetros de la vía, con calzadas de 10,25 metros por margen y tres carriles por sentido.

Las obras incluyeron un carril bici de tres metros en la margen derecha, aceras de 4,05 metros en ambos sentidos y renovación de servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, además de arbolado, iluminación, bancos y papeleras. Miguel Fernández valoró que «esta intervención supón todo un avance» hacia «un Lugo aberto» y agradeció el esfuerzo inversor, destacando la mejora de la seguridad del tráfico rodado y peatonal. El alcalde subrayó que el cambio en el acceso fue «importantísimo» y que la actuación deja una vía «máis ampla, segura, iluminada e con novo mobiliario urbano» en un entorno con peso comercial e industrial.

Comentarios