José Tomé, presidente de la Deputación, y Miguel Fernández, alcalde de la ciudad, firmaron un protocolo de colaboración para acometer la renovación integral de la Avenida Adolfo Suárez, uno de los principales accesos a Lugo por la zona de A Fervedoira. La intervención, anunciada como estratégica para el crecimiento urbano del este de la ciudad, busca mejorar la conexión entre la autovía A-6 y la futura Estación Intermodal.
La Diputación se implicará tanto en la financiación como en la redacción del proyecto definitivo, que elaborará el Servizo de Vías e Obras del ente provincial. A partir de ahí, ambas administraciones avanzarán en la firma de un convenio para el desarrollo final de la actuación. «Hoxe damos un paso importante para mellorar un dos accesos máis relevantes da cidade, tanto pola súa funcionalidade como pola súa proxección de futuro», destacó José Tomé.
Miguel Fernández agradeció el respaldo institucional y destacó que el proyecto ya cuenta con una partida específica en los presupuestos municipales de este año. «A colaboración institucional permite que esta intervención se poida executar nun horizonte temporal máis curto e cunha maior axilidade», señaló, destacando que responde al modelo de ciudad «cómoda, conectada e pensada para as persoas».
Según el regidor, la actuación se ejecutará por fases y contempla mejoras en la accesibilidad, reorganización de espacios, eficiencia en la movilidad y una imagen renovada para toda la zona. «Ademais de mellorar o aspecto visual da zona, reorganizar espazos, garantir a accesibilidade e favorecer unha mobilidade máis eficiente e segura», explicó.
Miguel Fernández concluyó que la actuación busca aprovechar el potencial urbanístico y social del entorno: «A entrada pola Fervedoira ten un gran potencial urbanístico e social. Queremos poñelo en valor cunha intervención que contribúa a crear unha contorna máis segura, moderna e integradora».