La Diputación aprueba inversiones en Vilalba y Pedrafita por más de 500.000 euros
La Diputación de Lugo ha aprobado dos acuerdos de colaboración con los concellos de Vilalba y Pedrafita de Cebreiro, con una inversión conjunta que supera el medio millón de euros. El objetivo de estas actuaciones es mejorar infraestructuras, servicios públicos y espacios de ocio. Pablo Rivera, diputado de Promoción Económica y Social, enmarcó estas actuaciones en el compromiso de la Diputación con los municipios de la provincia. «Mellorar e manter servizos no rural é básico para fixar poboación e unhas boas comunicacións e infraestruturas son imprescindibles para acadar este obxectivo», señaló.
En Vilalba, la Diputación aportará cerca de 263.000 euros para varias actuaciones, entre las que destacan la renovación del vial de acceso al barrio das Fontiñas y la mejora de la rúa do Rego, con trabajos de repavimentación y drenaje. El proyecto incluye además la remodelación del parque infantil Rosalía de Castro, la creación de un nuevo espacio de juegos en el Campo da Feira, la instalación de canastas en el pabellón del CEIP Mato Vizoso y la adquisición de una plataforma telescópica con camión portador para labores de mantenimiento municipal
En Pedrafita de Cebreiro se aprobó un convenio de colaboración de casi 250.000 euros para intervenir en varias calles del núcleo urbano, como Observatorio, Valecín, Travesía da Constitución, Regueiro y Vía Romana, así como en el acceso al mercado ganadero. El acuerdo incluye también la instalación de letras identificativas en las rotondas de entrada y la compra de una máquina telescópica para reforzar los trabajos de mantenimiento y obra pública.
La xunta de Goberno dio además luz verde a la licitación, por más de un millón de euros, del contrato de conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales en su paso por Becerreá, Cervantes, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro. Este contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por uno más. «Seguimos a avanzar na contratación dos lotes que corresponden a concellos da zona da Montaña para cubrir os vindeiros dous anos toda a rede viaria provincial», indicó Rivera. Finalmente, se aprobaron subvenciones por 30.000 euros a cinco entidades de la provincia dentro del Programa para la Dotación y Mejora de Servicios Comunitarios.