La Xunta de Goberno de la Diputación aprobó inversiones por más de un millón de euros para actuaciones en movilidad, acondicionamiento de vías y refuerzo de equipamientos. Según la institución, los acuerdos incluyen obras en carreteras provinciales en los concellos de Lugo, Castro de Rei y Outeiro de Rei, la mejora de caminos municipales en Cervantes y la renovación de maquinaria del Parque Móbil.
En cuanto a las vías provinciales, la Diputación adjudicó el acondicionamiento de los tres primeros kilómetros de la LU-P-2902, que une Lugo con Ponte de Ombreiro, por cerca de 211.000 euros. Los trabajos, entre el inicio de la carretera y la estación potabilizadora, incluyen reapertura de cunetas, pavimentación con aglomerado en caliente y señalización horizontal. Además, se aprobó la mejora de la LU-P-1107, que conecta Castro de Rei con Rábade, en un tramo de cerca de nueve kilómetros, con una inversión de 163.600 euros, con actuaciones similares de cunetas, pavimento y señalización.
La Diputación también sacó adelante un convenio con el Concello de Cervantes para renovar accesos y caminos municipales en Pandelo, Val de Horta y Lamas, en la parroquia de San Xiaio de Lamas, con un presupuesto de casi 50.000 euros, de los que la institución aporta 48.400 euros y fija un plazo de ejecución de dos meses. En paralelo, aprobó destinar 23.900 euros a la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal para el programa «Preparando liberdades», orientado a la reinserción social y laboral de personas con trastorno por consumo de sustancias en los centros penitenciarios de Bonxe y Monterroso. Por último, la Diputación acordó invertir más de 600.000 euros para renovar maquinaria del Parque Móbil, con la adquisición de una pala de cadenas tipo bulldozer y dos retrocargadoras, con un plazo de entrega de 30 días y la retirada de dos palas cargadoras antiguas.