La Diputación activa un operativo especial por la borrasca Ingrid

La entrada de la borrasca se prevé para el viernes 23
El dispositivo incluye 24 máquinas quitanieves, 13 silos con 500 toneladas de sal y 64 operarios

La Diputación de Lugo ha activado un operativo especial ante la llegada de la borrasca Ingrid, con previsión de intensas lluvias, viento fuerte y nieve en cotas bajas, especialmente en zonas de montaña, según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el viernes 23 de enero. El dispositivo cuenta con 24 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo, 8 todoterrenos para incidencias como árboles caídos y 64 operarios.

La institución provincial mantiene activos los 13 silos repartidos por la provincia, con 500 toneladas de sal para asistencia a los concellos durante la alerta. La Diputación indica que «os concellos deberán notificar á institución provincial a retirada de sal dos depósitos» para controlar el uso y garantizar la distribución y disponibilidad del material.

El operativo ya facilita el paso del transporte escolar en A Montaña y mantendrá un refuerzo durante el viernes y el fin de semana en función de la evolución del temporal. La Diputación pide precaución «especialmente nas estradas de zona de Montaña» por riesgo de placas de hielo y acumulación de nieve, en un contexto en el que AEMET sitúa la cota con descenso desde 700–800 metros hasta 400–500 metros al final del día en zonas afectadas por el aviso.