La Policía Nacional detuvo en la provincia de Lugo a un varón al que atribuye presuntos delitos de estafa por ofertar desbrozadoras a través de internet, en múltiples perfiles de redes sociales, cobrar el importe y no enviar después los productos a los compradores, según informó el cuerpo.
La investigación fue iniciada a comienzos de este año por agentes de la Comisaría Provincial de Lugo. De acuerdo con la nota policial, el detenido seguía un modus operandi en el que suplantaba la identidad de otra persona con la que había mantenido una relación mercantil previa, utilizando su documentación para realizar las gestiones de compraventa.
La Policía añade que el titular de esa identidad recibió amenazas y acoso digital, al ser señalado por los perjudicados como supuesto autor de los hechos, lo que le habría ocasionado perjuicios personales y laborales. El presunto responsable fue localizado en un lugar de difícil acceso en el que se ocultaba y, tras su detención, se le incautaron, entre otros efectos, 53 documentos de identidad de distintas personas. La Policía Nacional indica que fue imputado por estafa continuada, usurpación, acoso digital y falsificación, con cuatro víctimas en la ciudad y diligencias abiertas en otros territorios. El detenido pasó a disposición judicial tras la práctica de las diligencias correspondientes.