Detenido un lucense por ejercer de taxista sin licencia

Objetos que el detenido de 31 años portaba en la furgoneta
El hombre, de 31 años, tenía antecedentes por robos con violencia y también se le consideró supuesto autor de infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Lugo, de 31 años, como supuesto autor de varias infracciones administrativas relacionadas con la Ley Orgánica 4/2025 de protección de la seguridad ciudadana, la Ley de Seguridad Vial y por ejercer la actividad de taxi sin licencia, práctica conocida como «taxi pirata».

Los hechos ocurrieron este mes, cuando los agentes recibieron una alerta que informaba de que una persona de avanzada edad y movilidad reducida había sido introducida en una furgoneta negra en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), que abandonó el lugar a gran velocidad. El vehículo fue localizado en la rotonda de salida de O Cereixal, en Becerreá, con dos ocupantes. El pasajero declaró que el conductor se había hecho pasar por taxista y le había cobrado por adelantado 60 euros por trasladarlo a su domicilio.

Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron varios objetos considerados armas prohibidas, así como los neumáticos delanteros totalmente desgastados, con los alambres a la vista. Además, se investiga si el conductor, con antecedentes por robos con violencia, pretendía aprovecharse de su ocupante al llegar a destino. Las propuestas de sanción han sido remitidas a las autoridades competentes.