La Policía Nacional detuvo en Lugo a cinco personas —tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y 43 años— por su presunta pertenencia a un grupo organizado dedicado de forma habitual a la distribución de cocaína en la ciudad. Según informó el cuerpo, la organización utilizaba tres viviendas diferentes y también se desplazaba en varios vehículos a otros puntos del territorio nacional.
La investigación, que la Policía da por finalizada con estas detenciones, permitió desarticular tres puntos de venta al menudeo de sustancias estupefacientes, dos de ellos situados en la zona sur de la ciudad y otro en la zona centro. Los agentes atribuyen al grupo una capacidad de distribución de, al menos, un kilogramo de cocaína al mes.
En el operativo se practicaron tres registros domiciliarios, en los que se intervinieron casi 1.200 gramos de cocaína, además de envoltorios y parte de la sustancia en su «fardo» original sin abrir. También se incautaron varias dosis de hachís, 225 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión, diversos terminales móviles y material para manipulación y embalaje. Tres de los detenidos pasaron a disposición judicial y el juzgado decretó su ingreso en prisión, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.