El Concello de Lugo tramita la transformación de 900.000 metros cuadrados en nuevos suelos industrial y residencial

Miguel Fernández, durante una reunión para tramitar 900.000 metros cuadrados de suelo industrial y residencial en Lugo
A estas iniciativas se suman planes especiales en Coeses o el entorno del Museo Provincial

El Concello de Lugo está tramitando la transformación de casi 900.000 metros cuadrados de nuevo suelo, tanto industrial como residencial, en zonas de la ciudad como O Ceao, Villaestévez, Paradai y el Sagrado Corazón. Según se indicó en el balance de los primeros siete meses del año, «este dinamismo urbanístico é clave para o crecemento equilibrado de Lugo e para avanzar nos usos que se están a definir en barrios claves para a cidade».

En materia urbanística, se gestionan actualmente planes parciales que abarcan 580.000 metros cuadrados de uso industrial y 283.000 de uso residencial. Entre ellos destacan el sector S.5.I, de 380.000 metros cuadrados entre Duquesa de Lugo y As Gándaras, ya aprobado definitivamente; el sector S-6.I, en O Ceao, con 182.000 metros cuadrados promovidos por Leite Río; y el sector S-1.I, con 70.000 metros cuadrados para la ampliación de Maderas Besteiro. En cuanto al uso residencial, figuran el sector S-15.R, con 43.000 metros cuadrados al norte de la Avenida dos Deportes; el S-13.R en Paradai, de 120.000 metros cuadrados; y el S-5.R en el Sagrado Corazón, de igual superficie.

A estas iniciativas se suman planes especiales como el del cementerio en Coeses y la reforma interior en el entorno del Museo Provincial, además de modificaciones puntuales en el PXOM, como la del Garañón y la Quinta de Pérez. Asimismo, se tramitan proyectos de urbanización en Paradai y en el sector S-16.R, junto a la Nacional VI, así como varios proyectos de compensación que avanzan en su tramitación.