El Área de Deportes del Concello de Lugo pondrá a disposición de los lucenses, tanto niños como adultos, un total de 998 plazas para los cursos de natación en las piscinas municipales de Frigsa y As Pedreiras en el primer trimestre del curso 2025-2026, lo que supondrá unas 3.000 plazas a lo largo del año. Entre las novedades de esta convocatoria, el pago de la matrícula será trimestral, para adaptarse al nuevo sistema informático y evitar impagos, además de cumplir con la ordinanza municipal sobre el pago de recibos.
El concelleiro de Deportes, Jorge Bustos, destaca que "un ano máis desde a Área de Deportes intentamos ofrecer cursos para adultos e cativos, e tamén, atendendo ás distintas demandas, clases nas piscinas municipais dirixidas, por exemplo, a mulleres embarazadas". Estas casi mil plazas en este trimestre se suman a las 274 plazas para los cursos intensivos de septiembre dirigidos a niños y niñas. Bustos recalca que "mantemos prazas e prezos para unhas actividades que desde hai décadas son das máis solicitadas e demandadas".
En la piscina de Frigsa, los adultos podrán matricularse en 454 plazas que se distribuyen en cursos de aprendizaje, iniciación y perfeccionamiento con turnos de mañana y tarde, en un total de 12 horarios distintos de lunes a jueves. Además, se ofrecen clases para embarazadas, nado con aletas y natación y salud. El coste será de 68,70 euros por trimestre por dos sesiones semanales, manteniendo la tarifa de años anteriores. Para los menores de 3 a 14 años, Frigsa ofrecerá 288 plazas en niveles de curso similares, impartidas en seis horarios de tarde, con un coste de 55,80 euros trimestrales.
Por su parte, la piscina de As Pedreiras contará con 128 plazas de adultos y otras 128 para niños nacidos entre 2016 y 2022, en clase de lunes a jueves en nueve horarios por las tardes, en niveles de aprendizaje, iniciación y perfeccionamiento.
Las solicitudes para los cursos se podrán realizar desde mañana, 5 de septiembre, hasta el 10 de septiembre en la recepción de As Pedreiras o las oficinas de Frigsa, recogiendo la hoja de inscripción o descargándola de la web del Concello de Lugo. La lista de admitidos solo se expondrá en Frigsa y se podrá ver entre el 17 y 22 de septiembre en horario de 9 a 14 horas.
El pago será un único abono trimestral al formalizar la matrícula, preferiblemente con tarjeta bancaria, aunque como alternativa, se mantendrá el ingreso o transferencia bancaria mediante formularios disponibles en Frigsa.
Además de estos cursos trimestrales, el Área de Deportes ofrece 274 plazas para cursos intensivos este mes de septiembre (210 en Frigsa y 64 en As Pedreiras) para niños, así como las clases dirigidas a mayores de 65 años, con un total de 330 plazas, que combinan gimnasia y natación con grupos organizados en ambas instalaciones. La matrícula de estos últimos cursos estará disponible hasta mañana, 5 de septiembre, o hasta agotar plazas, con un coste anual simbólico de 7.90 euros.