El Concello de Lugo invierte 30.000 euros en renovar el mobiliario urbano de las zonas verdes

Miguel Fernández supervisa la instalación de una mesa con bancos en el Paseo do Miño
Se han instalado 18 unidades de mesas y bancos en el Paseo do Miño, la Carballeira de Fingoi, el jardín del Pazo de Feiras e Congresos y la Praza do Castiñeiro

El Concello de Lugo está renovando el mobiliario urbano en diversas zonas verdes de la ciudad mediante la instalación de conjuntos de mesas y bancos fabricados con madera tecnológica reciclada. La actuación, que cuenta con una inversión superior a los 30.000 euros, afecta a cuatro localizaciones: el Paseo do Miño, la Carballeira de Fingoi, el jardín del Pazo de Feiras e Congresos y la Praza do Castiñeiro.

En total se han instalado 18 unidades, seis de ellas en el entorno del Miño, donde también se han sustituido elementos deteriorados cerca de la Ponte Branca y se ha añadido una nueva unidad en las inmediaciones de la pasarela de madera junto a la rotonda de Alfonso X. Los nuevos equipamientos están diseñados para espacios naturales, no requieren mantenimiento y están fabricados con materiales resistentes a la humedad, el desgaste y las condiciones climáticas.

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, señaló que «estas actuacións axudan a poñer en valor os espazos naturais da nosa cidade, creando contornas máis accesibles, coidadas e preparadas para o desfrute colectivo». El Concello prevé incorporar cinco unidades adicionales que quedarán en reserva para futuras reposiciones o nuevas ubicaciones.