El Concello de Lugo informará desfavorablemente el proyecto de la Protectora de Muxa
El Concello de Lugo emitirá un informe desfavorable sobre el proyecto de ampliación y remodelación de la Sociedade Protectora de Animais e Plantas, en Muxa. Según el área de Urbanismo, la propuesta no corrige las deficiencias detectadas en un primer requerimiento, entre ellas el incumplimiento de la distancia mínima de cinco metros a linderos establecida por la Lei do Solo de Galicia.
Se trata del segundo informe municipal sobre este expediente, después de que en junio ya se señalara la necesidad de subsanar estas cuestiones y de garantizar que tanto las instalaciones actuales como las nuevas o reformadas respetasen la normativa.
El edil de Urbanismo, Jorge Bustos, recordó que «o apoio e o compromiso deste Goberno Local co proxecto de legalización, ampliación e remodelación da Protectora segue intacto, pero sempre dixemos que, como non podería ser doutro modo, tería que cumprir a lexislación vixente e corrixir uns erros que aínda son subsanables nesta fase de tramitación».
Bustos añadió que «xa no primeiro requirimento enviado polo Concello de Lugo á Protectora instábamos a solucionar as deficiencias que presentaba en canto á distancia a lindes e outras cuestións. Neste novo informe volvemos pedir o cumprimento do retranqueo dos lindes da parcela de cinco metros, segundo establece a Lei do Solo de Galicia».
El edil subrayó que este ajuste es imprescindible para poder legalizar el proyecto, lo que obliga también a demoler aquellas instalaciones que no cumplan la normativa vigente.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo recordó que la tramitación depende también de informes vinculantes de la Xunta de Galicia, como la declaración de Incidencia Ambiental, que concede la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático. Este documento está actualmente en fase de exposición pública hasta el próximo lunes, 8 de septiembre, plazo en el que podrán presentarse alegaciones.