El Concello de Lugo incorporará 1,5 millones de euros de remanentes

Alrededor de un millón de euros se destinarán a sistemas de control de acceso al casco histórico
Los empleará en sistemas de acceso al casco histórico, mejoras en personal y actos sobre el 25 aniversario de la muralla como Patrimonio de la Humanidad

El Concello de Lugo incorporará 1,5 millones de euros de fondos para reforzar varias áreas de gestión y financiar proyectos prioritarios en materia de movilidad, personal, cultura y medio ambiente. La modificación presupuestaria se financiará íntegramente con remanentes de Tesorería para gastos generales procedentes de la liquidación positiva del presupuesto de 2024, es decir, con recursos propios del Concello derivados del equilibrio de sus cuentas.

El alcalde Miguel Fernández señaló que esta medida «amosa a solvencia do Concello e o uso responsable dos recursos públicos, poñendo os aforros municipais ao servizo da cidade e da veciñanza». Añadió que los fondos «permitirán seguir avanzando en proxectos clave, mellorar a xestión interna e apoiar iniciativas culturais e patrimoniais que fortalecen a identidade de Lugo».

Los recursos se destinarán principalmente a la implantación de los sistemas de control de acceso al centro histórico, con una inversión de un millón de euros, además de 160.000 euros para modernizar la gestión de personal, 50.000 para los actos del vigésimo quinto aniversario de la Muralla como Patrimonio Mundial, 65.000 para reparaciones en edificios municipales, 50.000 para actuaciones ambientales y 164.000 para el San Froilán 2025. «Lugo é unha administración solvente, que cumpre cos seus compromisos e que pode destinar o resultado positivo da súa xestión a mellorar os servizos e impulsar proxectos de futuro», subrayó Fernández.