El Concello de Lugo y la COAG estudiaron formas de colaboración en materia urbanística

Fernández y Figueras, durante un momento de la reunión
El alcalde Miguel Fernández mantuvo un encuentro con Carmen Figueras, presidenta del colectivo

Miguel Fernández, alcalde de Lugo, mantuvo una reunión con Carmen Figueras, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) en Lugo para avanzar en nuevas vías de colaboración en materia urbanística. Abordaron la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos en zonas como el barrio do Carme, Santo Domingo o los accesos viarios a la ciudad.

Durante la reunión se destacó la voluntad del Concello de abrirse a una mayor cooperación con el colectivo profesional para aportar soluciones urbanísticas en algunas áreas de Lugo. También se valoró que el COAG pueda realizar aportaciones sobre el monumento al bimilenario de Santo Domingo, cuya apariencia se ha visto modificada tras las recientes obras de peatonalización y reconfiguración del entorno.

Además, se planteó la creación de mesas de trabajo para revisar los criterios de licitación de los servicios intelectuales vinculados a la  arquitectura con el objetivo de consolidar su calidad. En este contexto, la presidenta del COAG resaltó la mejora en el servicio municipal de Urbanismo, mientras que el alcalde destacó el impulso urbanístico registrado en el último año, con una «mayor dotación de personal y una tramitación más ágil de los expedientes».