Rubén Arroxo, teniente de alcalde de Lugo, informó hoy sobre la aprobación inicial de la modificación del reglamento del Consello Escolar Municipal, un texto que, según destacó, «data do ano 1997 e require de certas actualizacións reclamadas pola comunidade educativa para mellorar o funcionamento do organismo». La medida inicia ahora un proceso de exposición pública y debate en pleno.
Entre los cambios previstos figuran la reducción del tiempo de espera en la segunda convocatoria de las reuniones, que pasará de una hora a 30 minutos, y la modificación de la representatividad en el órgano, que contará con dos representantes de primaria y dos de infantil, frente a los dos de primaria y uno de infantil que había hasta ahora. También se simplificará el procedimiento de votación y elección de representantes del alumnado.
Asimismo, se aprobó la concesión de una subvención nominativa de 3.500 euros a la Asociación Lucense de Futbolín por la organización del Campeonato de España celebrado recientemente en la Praza de Abastos, y una corrección menor en el pliego de cláusulas de la reurbanización del Carril das Flores. «Trátase dun cambio menor na clasificación recollida do vial, detectado unha vez aprobada a licitación na Xunta de Goberno da semana pasada», explicó Arroxo.
En relación con el comedor del colexio Fingoi 2, el teniente de alcalde señaló que las áreas municipales de Educación y Urbanismo trabajan en una solución provisional. Al respecto afirmó que «non se pode aceptar como solución definitiva a instalación dun galpón, que unicamente podería servir de medida temporal», e insistió en que «a Xunta ten que dar unha solución definitiva, ben ampliando o edificio actual ou ben construíndo novas instalacións, mesmo por alturas».