El Concello de Lugo aprueba la licencia para legalizar y ampliar las instalaciones de la Protectora de Animais

La actuación cuenta con un presupuesto de unos 517.000 euros
La actuación, valorada en más de 517.000 euros, permitirá modernizar el recinto con nuevas dependencias, áreas de servicio y mejoras energéticas

El Concello de Lugo culminará el proceso administrativo necesario para legalizar y ampliar las instalaciones de la Sociedade Protectora de Animais e Plantas con la concesión definitiva de la licencia urbanística, que se aprobará mañana en la Xunta de Goberno Local. La resolución supone el paso definitivo para ejecutar una actuación valorada en más de 517.000 euros, tras obtener todos los informes técnicos favorables y cumplir con las exigencias legales y ambientales.

Ana Fernández Abelleira, portavoz del Grupo Municipal Socialista, subrayó que «por fin, despois de moito tempo e grazas á mediación municipal, existe un proxecto viable, solvente e con respaldo técnico; só falta a vontade política para facelo realidade. Lugo e o benestar animal merecen ese compromiso conxunto ao marxe das liortas políticas». El proyecto prevé dotar las instalaciones de Muxa de un nuevo edificio de recepción y clínica veterinaria, una residencia y zona de cuarentena para gatos, un parque de caniles sectorizado y mejoras en áreas de servicio, almacenaje, aparcamiento y eficiencia enerxética.

Abelleira recordó que el Concello «xa fixo os deberes, dispoñemos da consignación orzamentaria necesaria e acompañamos á Protectora en todo o proceso técnico». El ejecutivo local insiste en la importancia de que la Xunta de Galicia «peche canto antes o convenio de financiamento, como xa fixo a Deputación Provincial, para que Lugo poida contar cun espazo moderno e eficiente para o coidado dos animais». El Goberno local reafirma así su compromiso con una entidad que lleva décadas atendiendo animales abandonados y a la que el Concello ha destinado más de un millón de euros en los últimos cinco años: «Este proxecto é unha mostra do noso compromiso co benestar animal e coa colaboración institucional en positivo».