Rubén Arroxo, teniente de alcalde del Concello de Lugo, dio a conocer los acuerdos adoptados por la Xunta de Goberno en las áreas dependientes de la Tenencia de Alcaldía. Entre ellos, destacó la renovación del convenio con la Xunta de Galicia para la prestación del servicio de comedores escolares, una competencia autonómica que el Concello ha asumido para garantizar su cobertura. Arroxo subrayó que la nueva colaboración permitirá ampliar el número de usuarios del servicio, que pasa de 757 a 1004.
Rubén Arroxo explicó que, al no tratarse de una competencia municipal directa, «se non existise este convenio, cada ANPA tería que asinar o seu propio convenio coa Xunta para poder ofrecer elas o servizo». También señaló que «a aportación da Xunta é menos da quinta parte do gasto total en comedores». Según los datos de la Concellería de Educación, el Concello invertirá 425.983,80 euros en este servicio, frente a los 97.739,40 euros aportados por la Xunta.
En el área de Cultura, se aprobó una modificación del contrato de mantenimiento de la plataforma entradaslugo.es, que permitirá ampliar sus servicios y cubrir el auditorio Fuxan os Ventos. Además, se prorrogó este contrato por un año más, hasta el 14 de junio de 2026, con una inversión de 3.993 euros.
También se abrió el procedimiento de licitación del nuevo contrato para prestar servicio en las dos Casas das Linguas municipales, por un periodo inicial de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cinco. El presupuesto anual previsto asciende a 125.858,10 euros.