Las oficinas de la Concellería de Educación de Lugo, ubicadas en la tercera planta del Centro Uxío Novoneyra, empezarán a entregar a partir de este lunes los vales destinados a la adquisición de libros de texto y material escolar, que este año han contado con 711 solicitudes, de las cuales se entregarán unos 400 cheques de 100 euros cada uno, por un total de 40.000 euros.
Iria Buide, concelleira de Educación e Difusión do Coñecemento, destaca que "cumprimos cos prazos e entregamos estes vales nas primeiras semanas do curso escolar", y asegura que esta ayuda "serve para garantizar o acceso ao material a moitas nenas e nenos". El único criterio de baremación para la concesión de esta ayuda es la renta per cápita anual de la unidad familiar. Este año el tope ha sido del 85% del IPREM.
La lista definitiva de familias que optan a una de estas ayudas se puede consultar en el tablón de anuncios del Concello o en la web municipal. Los vales se podrán recoger hasta el viernes 26, y se podrán utilizar en las librerías de Lugo hasta el 10 de octubre.