Comienzan las obras para renovar la red de abastecimiento de agua en la rúa Azor, en Lugo

Agua, grifo.
photo_camera El presupuesto de la actuación supera los 48.000 euros
Miguel Fernández anuncia la sustitución de tuberías de fibrocemento por fundición dúctil en un tramo de más de 111 metros, con una inversión de 48.100 euros

Miguel Fernández, alcalde de Lugo, supervisó el inicio de las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua en la rúa Azor, situada entre la avenida da Coruña y la zona de Paradai, con conexión con la rúa Illas Cíes. El regidor visitó los trabajos acompañado por Jorge Bustos, edil de Urbanismo, y avanzó que la actuación permitirá «substituír as tubarias de fibrocemento por outras de fundación dúctil ao longo de toda a rúa», en un tramo de algo más de 111 metros, con el objetivo de evitar roturas y mejorar el servicio.

La intervención cuenta con una partida presupuestaria de algo más de 48.100 euros e incluye, además del cambio de tuberías, la sustitución de tapas y arquetas, la renovación de acometidas domiciliarias, la instalación de bocas de riego y de incendios y la reposición del pavimento de las aceras. Miguel Fernández señaló que, pese a las dificultades derivadas de la meteorología, «pese á complexidade de traballar con tanta choiva, as obras van a bo ritmo e confiamos en que podan estar rematadas en dous meses», plazo previsto para la ejecución.

El Concello concreta que la actuación principal consiste en reemplazar la canalización de fibrocemento por otra de fundición dúctil de 125 para renovar la red y prevenir futuras averías, tanto en la rúa Azor como en el ramal que bordea la Praza de San Lourezo por su lindero norte. Los trabajos obligan a levantar la acera, habilitar un «by pass» para garantizar el suministro durante la obra y colocar nuevas válvulas de corte, bocas de riego e hidrantes donde sea necesario. Una vez finalizada la intervención, se repondrá el pavimento en todo el ámbito afectado y se adaptarán los pozos y arquetas que resulte preciso.

Comentarios