Comienza la revisión del saneamiento de la calle Fermín Rivera antes de proceder a la reforma integral

Calle Fermín Rivera, donde se encuentra el Club Fluvial
photo_camera Calle Fermín Rivera, donde se encuentra el Club Fluvial
El Concello anuncia prohibición temporal de estacionamiento y un plan de tráfico en el tramo entre la Ponte Romana y la pasarela de San Lázaro

El Concello de Lugo informó de que los días 14, 15 y 16 de enero se realizarán trabajos de comprobación del estado de los servicios de saneamiento en la rúa Fermín Rivera, actuaciones previas a las obras de mejora integral previstas para este año al amparo del convenio con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Los trabajos iniciales incluyen inspección y limpieza de colectores con el objetivo de evaluar su estado y planificar las intervenciones posteriores. El alcalde señaló que se busca «contar cun diagnóstico exhaustivo da situación antes de comezar o proceso de modernización integral desta contorna» para que, una vez iniciadas las obras, «se execute da forma áxil e coa planificación necesaria», y enmarcó la actuación en el proyecto de mejora del entorno urbano y fluvial del ámbito.

Con motivo de la intervención, el Concello elaboró un plan de tráfico para preservar la seguridad de operarios y usuarios, con afección a toda la calle en el tramo comprendido entre la Ponte Romana (estrada vella de Santiago) y la pasarela de San Lázaro. Durante esos días se prohibirá el estacionamiento en toda la vía y se instalará señalización de prohibición de parada y estacionamiento, además de cartelería informativa; el aparcamiento se irá habilitando de nuevo de forma progresiva a medida que finalicen los trabajos por tramos.

Comentarios