César Mogo afirma en el Senado que la reparación de la N-120 en Lugo «acometerase de inmediato»

CesarMogo_Comision
photo_camera César Mogo, senador socialista de la provincia de Lugo
El senador del PSdeG sostiene que los usuarios «teñen razón» y anuncia un refuerzo del presupuesto estatal de conservación viaria

César Mogo, senador del PSdeG, aseguró en el Senado que la reparación de la carretera Nacional 120 «acometerase de inmediato». Lo hizo durante el debate de una iniciativa en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, en el que afirmó que «veciños e usuarios teñen razón» en sus demandas de mejora de esta vía y que «o Partido Socialista dállela».

Mogo indicó que, tras la sucesión de temporales de los últimos meses, el Gobierno «está preparado» para ejecutar las obras necesarias con el objetivo de garantizar la seguridad viaria en una infraestructura que recorre el sur de la provincia de Lugo y conecta con Ourense. En su intervención, añadió que el deterioro de la N-120 responde, a su juicio, a «un abandono de case dúas décadas» y señaló que en la provincia también existen carreteras autonómicas en mal estado, citando la N-540 para avanzar que el Estado prevé una intervención en profundidad.

El senador socialista sostuvo además que el Ejecutivo realiza un esfuerzo en mantenimiento y conservación, al afirmar que destina 1.830 millones de euros al año, frente a 815 millones en 2017. Con todo, reconoció que las necesidades de una red de 16.000 kilómetros son mayores y apuntó que el Ministerio de Transportes anunció 1.629 millones adicionales.

Comentarios