El Bono Activa Comercio movilizó ventas por 749.000 euros en la provincia de Lugo

Arias, durante la visita a Confecciones García
Los comercios pueden sumarse a la iniciativa hasta el 15 de diciembre

Javier Arias, delegado territorial de la Xunta, destacó el «éxito» de la séptima edición de la campaña Bono Activa Comercio, que en sus primeras 24 horas movilizó en la provincia de Lugo ventas por valor de 749.000 euros, con descuentos aplicados por un importe de 171.700 euros. Un total de 900 establecimientos se han adherido ya al programa en la provincia, 271 de ellos en la capital. 

«Poden sumarse máis comercios ata o 15 de decembro e, como novidade, os que o fagan quedarán inscritos para todas as edicións do ano», explicó Arias, que recordó que esta primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros dentro de una previsión global de 5 millones a lo largo del ejercicio.

Los bonos, de hasta 30 euros por persona, están disponibles en formato digital y pueden utilizarse mediante una aplicación móvil hasta agotar el crédito de la campaña. «O importe vaise reducindo en función do valor da compra», detalló Arias. Las rebajas van desde los 5 euros para compras superiores a 20 euros, hasta 15 euros para adquisiciones a partir de 50 euros.

Cada ciudadano puede descargar un único bono, sin límite de usuarios. Sin embargo, una vez agotado el presupuesto total de la convocatoria, los bonos descargados no podrán utilizarse aunque no hayan sido consumidos íntegramente.