El BNG pregunta al Ministerio de Transportes por el estado de la N-VI y el PP le acusa de hipocresía

El portavoz del BNG en Lugo ha respondido afirmando que "o PP recoñece que os seus 13 deputados e deputadas no Congreso non teñen capacidade para reclamar inversións en Galiza".

Nestor Rego, diputado del BNG en el Congreso, ha presentado hoy una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes para conocer los planes del gobierno para reparar la N-VI en su paso por Lugo. Rubén Arroxo, portavoz del partido en Lugo, afirmó que el mal estado de la carretera en varios tramos "precisa de actuacións urxentes" y calificó el estado de la carretera como "de abandono", especialmente "na zona nor-leste, cunha calzada inzada de fochancas e fendas".

El Bloque pide mejorar siete tramos distintos de la carretera, como la salida de Lugo en dirección a Madrid, la Avenida das Américas, Garabolos, el acceso a Avenida Breogán, o el lugar de Xián, que cuentan con problemas como peladuras de la capa de rodadura, baches sin reparar o mal reparados, grietas largas y trasversales, hundimientos del firme... que llevan a un "importante déficit de mantemento". Una vez se mejore el estado de la carretera, la idea del partido es retomar el desdoblamiento de la vía.

A esta petición del BNG el concelleiro y diputado provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, ha respondido acusando a Arroxo de "hipocresía", afirmando que "o mesmo di que ten un informe que fala do mal estado da N-VI que vota en contra de iniciativas para reclamar de xeito oficial ao goberno de Pedro Sánchez melloras en infraestructuras". El popular acusa al BNG de usar Lugo como "unha ferramenta, algo que empregar, non unha cidade á que servir e pola que traballar", y que su apoyo al Gobierno actual "é contrario aos intereses dos lucenses":

El portavoz del BNG en Lugo ha respondido a estas declaraciones mostrando su sorpresa por ellas y afirmando que así el PP "recoñece que os 13 deputados e deputadas en Madrid son incapaces de reclamar melloras para Lugo", y que Nestor Rego mantiene un compromiso con los intereses de Lugo mientras que "moitas lucenses non saben o nome de ningún deputado do PP".