El BNG de Lugo aprueba en asamblea las propuestas que llevará al presupuesto municipal de 2026
La asamblea local del BNG de Lugo se reunió para aprobar los proyectos que la formación quiere incluir en el presupuesto municipal de 2026. Rubén Arroxo, teniente de alcalde y portavoz del BNG en Lugo, afirmó que «as veciñas e veciños de Lugo están a desfrutar xa de moitas melloras que executamos nos últimos anos» y vinculó el aumento de población a la confirmación del INE de que la ciudad alcanzó por primera vez los 100.000 habitantes, una cifra que, según indicó, ya se había logrado en el padrón municipal en junio de 2024.
Arroxo señaló que la Tenencia de Alcaldía, gestionada por el BNG, es responsable del 40% del presupuesto municipal, repartido entre las áreas de Mobilidade, Infraestruturas, Cultura, Participación y Educación. En ese marco, avanzó que «nos vindeiros días presentaremos os proxectos concretos para seguir avanzando no 2026» y definió como objetivo «facer de Lugo un lugar mellor no que estar».
El teniente de alcalde explicó que la acción de gobierno se basa en «mellorar os espazos onde viven as veciñas e veciños» y en realizar obras que mejoren la ciudad, y añadió que al planificar el trabajo es «obrigatorio ter en conta as solicitudes das veciñas e veciños». También destacó el papel de la militancia en la toma de decisiones internas, especialmente «en cuestións de peso como os orzamentos municipais», al señalar que «somos os encargados de decidir a liña política e de tomar as decisións máis relevantes dentro da organización».