El BNG celebró un encuentro en Lugo para explicar su actividad en el Congreso de los Diputados
El Bloque Nacionalista Galego convocó un encuentro en Lugo para informar sobre la actuación política de la organización en las Cortes del Estado. En el acto participaron Néstor Rego, diputado del BNG en el Congreso, Rubén Arroxo, teniente de alcalde de Lugo, e Iria Castro, diputada provincial. Detallaron iniciativas relacionadas con infraestructuras ferroviarias y viarias, así como con medidas de carácter social impulsadas en el ámbito estatal.
Durante la reunión se abordaron actuaciones vinculadas a la modernización de líneas ferroviarias, la seguridad viaria y el desarrollo de nuevas conexiones, además de cuestiones como la revalorización de las pensiones mínimas y la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad. En este contexto, los representantes del BNG señalaron que «as forzas estatais están a actuar, coma sempre, en función das súas direccións en Madrid», contraponiendo esta posición con la «coherencia na defensa dos intereses da Galiza» que, según indicaron, mantiene su formación.
Néstor Rego se refirió también a la quita de deuda y a otras iniciativas debatidas en el Congreso, así como a propuestas en materia de política internacional y social. En relación a la posición Partido Popular sobre la quita de deuda, afirmó que «a postura do PP fronte á quita da débeda conseguida polo BNG resulta difícil de entender», al considerar que el acuerdo tiene efectos sobre la capacidad de inversión pública.