El BNG acompaña a las personas usuarias en sus demandas por la residencia de As Gándaras
El BNG acompaña a las personas usuarias de la residencia de As Gándaras en su reclamación de mayor comunicación con la Xunta de Galicia ante las obras de remodelación del centro, tras la aprobación de una proposición en el Parlamento para abrir un espacio de diálogo
El Parlamento gallego aprobó una proposición del BNG que insta a la Xunta de Galicia a abrir un espacio de diálogo con las personas usuarias de la residencia de As Gándaras.
Cristina López, concelleira del BNG en Lugo, asistió a una nueva movilización del colectivo, que reclama mayor comunicación ante las obras de remodelación del edificio. López destacó que "alegrámonos que a Xunta de Galiza escoite as demandas das persoas usuarias da residencia das Gándaras e estaremos vixiantes para isto se cumpra".
Las obras previstas podrían afectar la intimidad y privacidad de las personas que comparten habitación, la mayoría del centro, que funciona desde 1981 y cuenta con 218 plazas, 160 de ellas en habitaciones dobles. El proyecto no contempla nuevas habitaciones individuales, sino reorganizar los espacios, dejando las camas separadas solo por una mesita de noche.