Arroxo y Penas acuerdan con vecinos de Fontiñas elaborar un proyecto para transformar la Escalinata dos Paxariños

Rubén Arroxo y Alexandre Penas, durante la reunión con los vecinos de Fontiñas
El Concello prevé ganar espacio peatonal y crear una nueva zona de convivencia en la conexión entre la avenida y la calle Primavera

Rubén Arroxo, teniente de alcalde de Lugo, y Alexandre Penas, concelleiro de Infraestruturas, mantuvieron una reunión con vecinas y vecinos de la Escalinata dos Paxariños para abordar la transformación de esta calle, que conecta el barrio de Fontiñas con la calle Primavera.

Durante el encuentro se acordó impulsar la creación de un nuevo espacio de convivencia. La Tenencia de Alcaldía elaborará un proyecto para crear «unha zona de convivencia nesta rúa», con el objetivo de aumentar el espacio peatonal y las áreas destinadas al uso vecinal.

Arroxo enmarcó la actuación en las políticas de movilidad y peatonalización y afirmó que «logramos avanzar moito con peonalizacións nos distintos barrios», además de animar a la ciudadanía a trasladar propuestas al Concello. También señaló que el trabajo en los barrios y la información recogida permiten planificar prioridades y actuaciones.