Arias se reúne con el presidente de ‘Cántigas e Frores’ para abordar los nuevos proyectos del colectivo

Durante el encuentro analizaron los proyectos actuales en los que trabaja la entidad, una de las más representativas de la música y la danza tradicionales en Galicia

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo este martes una reunión con Anxo Vilabrille, presidente de la asociación Cántigas e Frores, en la que evaluaron posibles vías de colaboración institucional en el ámbito de la cultura tradicional gallega.

Durante el encuentro, Arias y Vilabrille analizaron los proyectos actuales en los que trabaja la entidad, una de las más representativas de la música y la danza tradicionales en Galicia. Además, repasaron los objetivos de la nueva directiva, renovada a principios de este año.

Cántigas e Frores, con una larga trayectoria en la conservación del folclore gallego, continúa siendo un referente en Lugo y en toda la comunidad autónoma. La Xunta valoró muy positivamente el trabajo del colectivo y mostró su disposición a estudiar líneas de apoyo y colaboración para respaldar sus iniciativas.