El concelleiro de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, anunció que el Gobierno local llevará a cabo obras de mejora en las aceras del Camiño da Roca, en el barrio de As Gándaras. Según explicó, “desde a Tenencia de Alcaldía seguimos traballando na mellora dos espazos públicos, planificando diversas intervencións base ás visitas aos barrios e ás reclamacións da veciñanza”.
La actuación contempla la reconstrucción de un tramo de acera de 108 metros de longitud y 3 metros de ancho, así como la conexión entre ambas aceras paralelas a través de una rampa de 4 metros de ancho. Los trabajos incluirán la retirada del pavimento actual y la instalación de una nueva capa de hormigón rayado, reforzado con fibras estructurales, con un grosor de 15 centímetros.
La obra está prevista para los meses de verano, aprovechando las condiciones meteorológicas más estables, clave para asegurar la durabilidad del nuevo pavimento. Alexandre Penas subrayó que estas actuaciones forman parte del compromiso de la Tenencia de Alcaldía con la mejora continua de las calles y espacios públicos de Lugo.