Alexandre Penas, concelleiro de Infraestructuras Urbanas, presentó el Plan de Tráfico que regirá la movilidad durante las fiestas del San Froilán, con el objetivo de «garantir a seguridade e facilitar os desprazamentos». El dispositivo especial afectará principalmente a la zona del Parque Rosalía de Castro y al recinto ferial, y estará vigente desde el jueves 18 de septiembre hasta el jueves 16 de octubre.
Las vías afectadas y las modificaciones en la circulación serán similares a las de años anteriores, en torno al Parque Rosalía de Castro. Así, permanecerán cerradas al tráfico o con restricciones de acceso y estacionamiento la Avenida Rodríguez Mourelo, Praza de Avilés, Rúa Puro Cora, Avenida Doutor García Portela, la explanada del Pazo dos Deportes y otras calles próximas durante las distintas fases del dispositivo.
El concelleiro explicó que habrá modificaciones permanentes, como la prohibición de estacionar en Rodríguez Mourelo, Puro Cora y García Portela desde el 18 de septiembre hasta el 16 de octubre, en coincidencia con el montaje y desmontaje del recinto ferial. A estas medidas se sumarán restricciones temporales en función de la afluencia de público, que podrán afectar a calles como Rúa Vilalba y Ramón Ferreiro. «Os cortes máis restrictivos estarán activos nas fins de semana e poderán ser modificados a criterio do xefe de quenda da Policía Local, tendo en conta a afluencia de persoas ao recinto feiral», indicó Penas.
Entre las principales medidas figuran cortes al tráfico y prohibiciones de estacionamiento en las calles del recinto ferial, con acceso solo para residentes, servicios autorizados o emergencias, ajustes de circulación en vías como García Portela o Cidade de Viveiro, restricciones adicionales en días de gran afluencia y la habilitación de zonas de aparcamiento provisional y plazas reservadas. El servicio de taxis se reforzará en la Praza da Constitución y el transporte público adaptará sus recorridos y horarios.