Alexandre Penas anuncia el plan de tráfico para el San Froilán

Alexandre Penas explicó los pormenores del plan de tráfico de las fiestas de San Froilán
photo_camera Alexandre Penas explicó los pormenores del plan de tráfico de las fiestas de San Froilán
Comenzará a implantarse el jueves 18 de septiembre

Alexandre Penas, concelleiro de Infraestructuras Urbanas, presentó el Plan de Tráfico que regirá la movilidad durante las fiestas del San Froilán, con el objetivo de «garantir a seguridade e facilitar os desprazamentos». El dispositivo especial afectará principalmente a la zona del Parque Rosalía de Castro y al recinto ferial, y estará vigente desde el jueves 18 de septiembre hasta el jueves 16 de octubre.

Las vías afectadas y las modificaciones en la circulación serán similares a las de años anteriores, en torno al Parque Rosalía de Castro. Así, permanecerán cerradas al tráfico o con restricciones de acceso y estacionamiento la Avenida Rodríguez Mourelo, Praza de Avilés, Rúa Puro Cora, Avenida Doutor García Portela, la explanada del Pazo dos Deportes y otras calles próximas durante las distintas fases del dispositivo.

El concelleiro explicó que habrá modificaciones permanentes, como la prohibición de estacionar en Rodríguez Mourelo, Puro Cora y García Portela desde el 18 de septiembre hasta el 16 de octubre, en coincidencia con el montaje y desmontaje del recinto ferial. A estas medidas se sumarán restricciones temporales en función de la afluencia de público, que podrán afectar a calles como Rúa Vilalba y Ramón Ferreiro. «Os cortes máis restrictivos estarán activos nas fins de semana e poderán ser modificados a criterio do xefe de quenda da Policía Local, tendo en conta a afluencia de persoas ao recinto feiral», indicó Penas.

Entre las principales medidas figuran cortes al tráfico y prohibiciones de estacionamiento en las calles del recinto ferial, con acceso solo para residentes, servicios autorizados o emergencias, ajustes de circulación en vías como García Portela o Cidade de Viveiro, restricciones adicionales en días de gran afluencia y la habilitación de zonas de aparcamiento provisional y plazas reservadas. El servicio de taxis se reforzará en la Praza da Constitución y el transporte público adaptará sus recorridos y horarios. 

Comentarios